Día del Estudiante Universitario

El 22 de mayo de 1920 se creó la Asociación de Estudiantes Universitarios AEU, una institución. La máxima expresión estudiantil organizada, representante de los universitarios san carlistas.

Este 2020 se celebra el primer centenario, muchas felicidades a todos los estudiantes y egresados san carlistas.

El Día del Estudiante Universitario es una fecha de reivindicación y exigir una educación superior para todas y todas las y los estudiantes egresados de educación media, buscando así el desarrollo de la población en las diferentes ramas profesionales y que ellos formen parte del desarrollo nacional.

Fotografía: Estudiantes universitarios de la Carrera de Ciencias Jurídicas y Sociales

En conmemoración de este día, es propicio recordar a los miles de universitarios, víctimas de detenciones ilegales y arbitrarias, de desapariciones forzadas e involuntarias, de ejecuciones extrajudiciales, de torturas, tratos crueles e inhumanos, de crímenes de lesa humanidad, cometidos por las dictaduras militares intolerantes y Gobiernos contrainsurgentes, que históricamente han usurpado el ejercicio del poder público.

Con este articulo se hace homenaje a todos los miles de mártires universitarios, quienes perdieron la vida defendiendo la Justicia, la Libertad y los Derechos Humanos.

Día del Estudiante Universitario, 22 mayo 2020

Doctor José Adiel Robledo Hernández, Director del CUNIZAB,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *